25/11/11

Lost Highway, diálogos




Renee: ¿No te importa que no vaya al club esta noche?
Fred: ¿Qué vas a hacer?
Renee: Quedarme en casa. Leer.
Fred: ¿Leer? ¡¿Leer?! ¿Leer qué, Renee?
(A ella se le escapa una risa tonta)
Fred: Es bueno saber que todavía te puedo hacer reír.
Renee: Me gusta reír, Fred. Por eso me casé contigo.


(Primera línea de diálogo de Lost Highway después de "Dick Laurent está muerto")

7 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Se hace dura la mujer, practicamente le está diciendo que es patético pero también puede escucharse a elogio endeble si no nos remitimos al sarcasmo que a todas luces parece lucir. Al final el hombre le es una clara desilución. Y es que vive atormentado por esa cierta locura del pasado o de sus pesadillas que mantiene en vilo a esa mujer indiferente y fría que más parece una pieza secundaria y funcional de su vida a contraposición de la aventura que representa en ese otro espacio mental. Saludos.

Mario.

Unknown dijo...

Uno de los mejores diálogos de la historia, del bran Barry Gifford. La interpretación es muy buena, también, no son fáciles.

Winor dijo...

Ella siempre reirá, pero con otros. Ésa es la tesis del film, si mal no recuerdo.

Las lecturas del saxofonista de freejazz no le alejarán del horror...

Nongedle dijo...

¿Es decir, Winor, que Lynch trata del pánico masculino de siempre?

hannaosemicz dijo...

Ella miente. No va a leer nada. Tiene una doble vida y amigos en los bajos fondos. Saludos lynchianos.

cantsm dijo...

Ella cree que el artista necesita de la aprobación de la amada... Ella dice que va a leer, no que escuchará a Bach en casa. Él piensa entonces que ella tiene su propia vida interior y que es una persona libre. Él se verá poco a poco hundido en la comprensión de otra libertad... y ahí entra Lynch con la maestría de sus revelaciones y retorcimientos.
¿Leer no es bueno, oír freejazz tampoco?
Lynch "lee" los latidos de las pupilas de los espectadores de sus films.

Saludos

Opadromo dijo...

Hago una contribución. El eslavo Zizek desmenuza muy bie esa peli desde Lacán. Su análisis lo pueden ver en este documental: http://documaniatico.blogspot.com/2011/08/perverts-guide-to-cinema-sophie-fiennes.html

También creo que Foster Wallace nos puede ayudar a pensar Lost Highway y, al mismo tiempo, Lynch nos ayuda a leer a Wallace.

Muy bueno el blog. Hace que uno trate de ser un mejor lector.
Saludos desde Salta, Argentina
Daniel Medina