“La verdadera vida no es reducible a palabras habladas ni escritas, por nadie, nunca. (…) Lo dijo más de una vez Elster, de más de una manera. Su vida ocurría, dijo, cuando estaba ahí sentado mirando una pared vacía, pensando en la cena” (…) “Una biografía de más de ochocientas páginas no es más que una conjetura muerta, dijo”
El proyecto del narrador en primera persona y cineasta, Jim Finley, es un documental, un primer plano de Elster, una pared vacía detrás… una pared en un loft de Brooklin, pero ¿no podía ser la misma pared del Bronx que aparecía en Submundo?... una película en la que Finley tratará de explorar la experiencia de Elster en el gobierno, en los “gemidos y tartamudeos de Iraq”
Entonces llega el momento de las conjeturas muertas: Como personaje dual en el que se combina el pensamiento puro con el trabajo gubernamental, ¿es Elster comparable a Norman Bates?
El proyecto del narrador en primera persona y cineasta, Jim Finley, es un documental, un primer plano de Elster, una pared vacía detrás… una pared en un loft de Brooklin, pero ¿no podía ser la misma pared del Bronx que aparecía en Submundo?... una película en la que Finley tratará de explorar la experiencia de Elster en el gobierno, en los “gemidos y tartamudeos de Iraq”
Entonces llega el momento de las conjeturas muertas: Como personaje dual en el que se combina el pensamiento puro con el trabajo gubernamental, ¿es Elster comparable a Norman Bates?
(Los textos destacados pertenecen a la traducción de Punto Omega por Ramón Buenaventura para Seix Barral)
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