8/1/11

Punto omega, de Don DeLillo (III)


He hecho una película solamente, la idea de una película, como dijo alguien. La hice, la terminé, la vieron, pero ¿qué fue lo que vieron? Una idea, dijeron, sigue siendo una idea"
(...)
"Me dejó exhausto, pudo conmigo, me convertí en el doble frenético de Jerry con los ojos saliéndoseme de las órbitas. A veces lo difícil es difícil porque lo estás haciendo mal. No estaba mal hecho. Pero no quería que Elster lo supiera. Porque cómo iba a sentarle ser un sucesor, un hombre serio tras un cómico desatado"

Punto Omega, Don DeLillo; traducción de Ramón Buenaventura para Seix Barral.

2 comentarios:

Cascarino dijo...

Impresionante cómo se parece a Emilio Aragón. A mí este texto me ha recordado dos citas que tenía apuntadas de El guardián entre el centeno(Novela Edhasa), y perdón por el tópico. No sé si tienen alguna relación, ustedes dirán:
“Los actores me revientan. Nunca actúan como gente de verdad, aunque ellos se creen que sí. Los buenos a veces parecen personas reales, pero nunca lo pasa uno bien del todo mirándolos. En cuanto un actor es bueno, enseguida se le nota que lo sabe y eso lo estropea todo”
J.D. Salinger, El guardián entre el centeno, pág 155

“Cuando uno sabe hacer una cosa muy bien, si no se anda con cuidado empieza a pasarse, y entonces ya no es bueno”
J.D. Salinger, El guardián entre el centeno,pág 167
Un saludo

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Interesante blog che! Voy a ver si lo visito seguido. Caí acá de casualidad (como suele suceder en estos casos). No he leído nada de De Lillo.. si me quieren recomendar pues adelante.
Imagino que debe llevar bastante tiempo hacer este blog.
Saludos!