CONSTATACIÓN BRUTAL DEL PRESENTE
que ahora ya no se puede encontrar... paciencia.
(y será mejor que no diga nada más)
EDITADO: (bueno mejor que diga algo más, que Miquel dice que es una basura de post)
Primero los agradecimientos que olvidé: A María, por soportarme, a Fuca por corregir el texto, a Javier y a Miquel por leerlo y animarme, a Alberto Escudero por mostrarme las carencias del texto y, por supuesto a Enrique Vila-Matas por colgar el texto en su web y por darle un título adecuado y contundente.
Primero los agradecimientos que olvidé: A María, por soportarme, a Fuca por corregir el texto, a Javier y a Miquel por leerlo y animarme, a Alberto Escudero por mostrarme las carencias del texto y, por supuesto a Enrique Vila-Matas por colgar el texto en su web y por darle un título adecuado y contundente.
Hace un tiempo os consulté sobre si el personaje del relato debía ir disfrazado de conejo o koala. Incluso inserté una foto, la única que encontré, de un tipo disfrazado de koala. lo cierto es que la imagen pertenece a una película japonesa centrada en un koala ejecutivo cuyo jefe es un conejo:
Así que, queriendo ser original, he caído en el tópico.
Todo está inventado. Todo está dicho.
11 comentarios:
vaya basura de post. Lo que Port quiere decir es:
Vila-Matas se ha leído este relato y ha considerado que era (más que) digno de ser alojado en su página web.
Con toda la admiración y agradecimiento,
Blablabla.
(Felicitats, amic!)
Felicidades.
felicito a vila matas, por el buen gusto...
Ahora te toca no volver a lavarte esa mano que le dió a "enviar", sacáner de ti.
:-)
Me encantó. Como decía en Facebook, había que leerlo en papel para disfrutarlo a fondo.
Saludos
Me sumo a las felicitaciones.
Y ya de paso, aprovecho para hacer una "petición del oyente": nada me gustaría más que leer en este blog un comentario de la novela El rey de las Dos Sicilias, de Andrezj Kusniewicz, esa maravilla que acaba de publicar Anagrama. Estoy seguro de que te gustará.
Muchas gracias de veras.
(Rosa, un placer volver a verte en este submundo virtual... ahhhh, no perdonas los errores... siempre llevaré el sacáner conmigo, jejejejeje)
Apuntada la recomendación, JL
La verdad es que más que una recomendación es un intento de suscitar el debate. Si esto fuera un foro lo abriría, pero sometido a la dictadura (benévola y sabia, a pelota no me gana nadie) del blogger, me tengo que conformar con esperar a que abras el tema.
Y mira que se me ocurren otros... Me dispongo a leer a Baudelaire y a Lautremont de una sentada (un ulano letrado de Kusniewicz los considera los verdugos del siglo XIX), y en caso de no sucumbir al suicidio continuar con Locus Solus, que ha saltado a mi mochila cuando paseaba por una librería. Y ahora que lo pienso, ¿habrá un hilo que una a este cuarteto calavera y al anfitrión de tus ficciones? ¿Y al koala? ¿Acabaré tarumba?
felicidades, portnoy, de parte de tus muchos lectores anónimos.
saludos
pd: lo bueno es que el cuento está bueno.
Yo también me sumo a las felicitaciones; es un placer leer a Portnoy, espero que algún día podamos comprar sus obras en las librerías. Gracias por citarme como “corregidora”, pero era innecesario; una persona que escribe tan bien como tú no necesita que le corrijan nada. Un placer leerte. Un abrazo.
un (creo) mejor koala:
http://fluirart.blogspot.com/2009/09/fluir-art-9.html
felicidades por el relato.
salutacions!
Publicar un comentario