Aunque el proyecto está "en construcción" tiene buen aspecto. Todo el trabajo hay que agradecérselo a Elena del blog Hasta Elena
E. Vila-Matas; La metalitaratura no existe (Letras Libres, 2002)Es una pregunta añadida, a veces dicha en tono acusador: "¿De dónde le viene tanta afición por la metaliteratura?"
Bien, vayamos por partes. La literatura no tiene ninguna relación con la realidad. Como decía Manganelli, la realidad es una palabra que encubre una intimidación moral del lenguaje. El concepto de realidad es una amenaza, pero no es un concepto. La literatura no tiene relación con la realidad como tal, es una realidad en sí misma. Para mí, la literatura tiene sus relaciones, su sentido, su coherencia. La literatura tiene una habitación propia en un lugar extraño, que ni siquiera sabemos si existe. Un viejo proyecto: escribir un libro que se titule La literatura sin domicilio.
7 comentarios:
Y no debe sorprendernos descubrir quién encabeza la lista vilamatiana de blogs recomendados. :)
Qué bien enturbia sus aguas para que parezcan más profundas.
Entonces llegó tarde mi correo-e que te envié el miércoles :(
Bueno, lo importante es que ya la viste, y está preciosa.
Creo Magda que nos enteramos más o menos al mismo tiempo, :-)
No sé la de tiempo que hace que no comentaba, pero justo era para avisarte de la web de Vila-Matas (ya me extrañaba que no lo supieras) Y sí, también de que estás entre sus favoritos.
Me alegro, más que merecido.
Un saludo!
Gracias, Mónica y enhorabuena (aunque no sé si se debe felicitar el aumento de trabajo) por el nº 11 de Narrativas.
Un saludo
El lector leído, oh parajoda.
Muchas felicidades.
Publicar un comentario