17/9/05

Línea de tiempo

El texto anterior, Cinegética, intenta narrar una historia alterando la línea temporal, retrocediendo desde el momento en que se produce la muerte del narrador hasta que se produce el acontecimiento que desencadena los hechos que conducen al trágico final.
No se entiende. Quizás el narrador lleva más tiempo muerto.
Una idea que me ronda es la de escribir una historia fragmentada en capítulos de forma que el primero en leerse sea el último en la sucesión temporal. No se trata simplemente de contar una historia al revés, se intentaría que el narrador omnisciente careciese de datos sobre lo que ya ha ocurrido, es decir sobre los capítulos siguientes (por lo tanto no sé que clase de omniscencia sería esa)... no definamos aún... el caso es qe quien cuenta debe ser tan ignorante como el propio lector, siendo capaz de apreciar, de tener memoria, sobre lo que acontece en el capítulo activo, y quizás, sobre los capítulos ya contados (el futuro del narrador)
¿Implicaría eso un cambio en la forma de mostrar las cosas en el momento de escribir? Por ejemplo, ¿se entiende Cinegética sin esta apreciación sobre su linealidad temporal? ¿se debe releer el texto, se debe reescribir?
No lo sé.

No hay comentarios: