19/6/05

Bruce Campbell

Dos buenas noticias para quienes ya desesperábamos de encontrar a Bruce Campbell sólo en pequeños cameos en las películas de Sam Raimi, director que le lanzó a la fama (efímera, privada, para fetichistas del detalle o para obsesos de las relaciones cinematográficas) con las insuperables Evil dead.
Nadie, desde los tiempos del cine mudo, pudo hacernos reír tanto como Campbell peleándose con su mano en un contexto que, ciertamente, no invitaba a la risa. Pero ya se sabe que el horror puede llegar a ser pateticamente ridículo. Raimi (Sam) y Campbell solventaron esa delgada línea con grandes dosis de humor.



Como los héroes de Carpenter, Campbell tiene cierto toque macarra, aderezado con un sentido del humor más acentuado que los personajes de Carpenter. Quizás por eso el director le invitó a participar, mínimamente, también, en su Escape from L.A..

Las noticias son dos:
En primer lugar la crítica de Alberto Chimal sobre una película de Campbell que desconocía y promete ser interesante (para quienes nos parecen interesantes estas trivialidades, claro)
Buba Ho-tep

La otra es que Campbell acaba de terminar el rodaje de una película que ya veremos que tal. El título:
Man with the Screaming Brain

Coprotagoniza, Ted Raimi (si no calculo mal, siempre salen en las mismas películas:
Bruce Campbell and Ted Raimi

No hay comentarios: