18/3/11

Outrage (Autoreiji, 2010), de Takeshi Kitano

No voy a comentar nada sobre Outrage .




No quiero repetirme con lo dicho respecto a Haruki Murakami y su 1Q84. También hay anunciada una segunda parte de Outrage. Y puesto que su personaje muere (¡ay!, perdón) en la primera, supongo que Outrage se convertirá en una especie de franquicia de su productora, Office- Kitano.
Las similitudes no se acaban ahí. Tal vez mi memoria me falle, pero mientras veía Outrage recordaba Election de Johnnie To (que también tiene segunda parte)
Hay que tener en cuenta que Outrage formalmente es perfecta, pero carece del espíritu que ha sabido impregnar Kitano a su filmografía. Sus últimas películas Takeshis', Kantoku Banzai y Akiresu to kame presagiaban, en su vuelta a la temática de yakuzas, una película menos fría y convencional.

7 comentarios:

René López Villamar dijo...

Suena extraño, pero tu comentario hizo que me dieran ganas de verla. Te cuento en unas horas.

Carlos González Peón dijo...

Bueno, la comparación no es mala; Election es una buena película. NO soy seguidor de Kitano (sólo recuerdo haber visto "Brother" pero no podría jurar que no han sido más). A mi también me ha picado la curiosidad pero yo en una horas no arreglo nada.

Anónimo dijo...

Pesadilla de Kurosawa

Estonetes dijo...

Una muy buena sugerencia.

malvisto dijo...

A veces esto de visitar este blog también se vuelve un te pase a saludar, donde el saludo es quizás lo más importante.

Juan Carlos dijo...

A mí, visto el comentario, lo que me tienta es ver las películas anteriores de Kitano (del que reconozco que no he visto nada).

MARCO A. TORRES dijo...

Kitano, cuando hace este tipo de películas (Violent Cop, Sonatine, Brothers), suele tener problemas para huir de su propia sombra. No logra escapar a lo que sabe que sus admiradores esperan de él, causando, en la mayoría de las ocasiones, auténticos desengaños. Solo cuando abandona el cine de yakuzas es cuando es capaz de regalarnos perlas como El verano de Kikujiro o Dolls.
(Aprovecho esta mi primera vez que hablo (¿hablo?, escribo, quiero decir)aquí para darle mi enhorabuena a Portnoy. Enhorabuena por tenerme casi un año dentro de este maravilloso laberinto de palabras. He leído todas las entradas, todos los comentarios... Con unos he estado plenamente de acuerdo; con otros he discrepado; con alguno me he indignado; con unos pocos me he sorprendido; con todos he aprendido... )