8/7/08

Mundo flotante (III)



5 comentarios:

Daniel Quinn dijo...

¿Y esto qué es? ¿Una mezcla entre Millenium Mambo y Atrapado por su pasado? ¿Alguna pista...?

Portnoy dijo...

No he visto Millenium Mambo, Daniel... esta es una película más "fría"... pero en realidad tiene que ver con lo apagado que está este mundo virtual... en fin.
¿Está bien Millenium Mambo?
Un saludo

Daniel Quinn dijo...

Pues sí, me gusta mucho Millenium Mambo, sin llegar a ser de mis favoritas de Hou. Es la visión del Taiwán contemporáneo, angustioso y ultratecnificado (de neones y discotecas) de un director que siempre ha ido repasando sabiamente la historia de su país. Merece mucho la pena, desde luego, y da mucho que pensar. Después, en Three Times, la última de las tres historias sigue la línea de Millenium Mambo, como buena recopilación de toda su obra.

Por cierto, siempre me da miedo este tipo de tópicos, pero cuando se habla de cine hipnótico Millenium Mambo es una de las primeras películas que vienen a mi mente. Te abduce ya desde su primera y mítica escena; alucinante.

Un saludo!

Kraven dijo...

Esa foto está sacada en unos grandes almacenes que yo me conozco el domingo pasado por la tarde. El tipo que sube por la escalera mecánica era un vecino ebrio que creía entrar en su portal. (supongo que ya saben que todo el mundo estaba viendo el partido de Rafa Nadal, incluídos los empleados de esta empresa)

Portnoy dijo...

Así, más o menos, está el blog... como si jugase algún compatriota la final mundial de Tres en raya... en fin, el calor, el tedio... qué os voy a contar. Por cierto, pasad por la página de Kraven a leer la reseña de El hombre perseguido por un ovni. Yo no la he leído porque tengo esperanza de ver pronto la película.
Daniel, apuntaré a Hou en la lista de debidos. Tus recomendaciones nunca defraudan. Muchas gracias.
;-)
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.