Malgasto mi talento, destrozando a los demás, propagando mil mentiras, disfrazando la verdad. Estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar, parece que mi vida no da para más.
Posiblemente sea la única forma interesante de vivir el tiempo, Portnoy, permitame contradecirlo. Vivirlo, porque para "pasarlo" o "perderlo" hay centenares de otras realmente significativas: hacerse soldado, cuidador de autos o portero prepotente de una discoteca, cajero de banco, gerente de MacDonalls, periodista de tv...
No conozco a ningún escritor que no haya retocado la realidad, estamos ante el eterno conflicto entre realidad y ficción, sin un poco de fantasía sería imposible vivir. Supongo que lo que escribes en este post descontextualizado, Portnoy, no lo piensas, no creo que puedas decir en serio que estás perdiendo el tiempo y que tu vida no da para más, venga, coméntanos los cuentos de Bolaño, un maestro en esto de aparecer en sus relatos como personaje, un buen mezclador de realidad y ficción. Estoy de acuerdo con Bardamu, quizá sea la única manera interesante de vivir la vida. Un abrazo.
De todas formas hay que ver cuantas cosas nos sugiere un fragmento fuera de su contexto. Es cierto, es una ficción, es una mentira, es la vida... es literatura. Vivamos, pues. Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonadme esta pequeña broma.
Yo leía cuando niño una revista de películas de horror que se llamaba Fangoria, creo. La ojeaba en una librería en Bogotá pues no tenía el dinero para comprarla. Luego supe que también era una banda de música. Luego, mucho más tarde, me enteré de lo que realmente significaba esa palabra.
13 comentarios:
Posiblemente sea la única forma interesante de vivir el tiempo, Portnoy, permitame contradecirlo.
Vivirlo, porque para "pasarlo" o "perderlo" hay centenares de otras realmente significativas: hacerse soldado, cuidador de autos o portero prepotente de una discoteca, cajero de banco, gerente de MacDonalls, periodista de tv...
No conozco a ningún escritor que no haya retocado la realidad, estamos ante el eterno conflicto entre realidad y ficción, sin un poco de fantasía sería imposible vivir.
Supongo que lo que escribes en este post descontextualizado, Portnoy, no lo piensas, no creo que puedas decir en serio que estás perdiendo el tiempo y que tu vida no da para más, venga, coméntanos los cuentos de Bolaño, un maestro en esto de aparecer en sus relatos como personaje, un buen mezclador de realidad y ficción.
Estoy de acuerdo con Bardamu, quizá sea la única manera interesante de vivir la vida. Un abrazo.
That's fiction. Saludos!
La literatura es una mentira siempre cierta.
¿Fangoria?
¿Tú?
¡Premio!
Fangoria publica hoy su último disco.
;-)
De todas formas hay que ver cuantas cosas nos sugiere un fragmento fuera de su contexto.
Es cierto, es una ficción, es una mentira, es la vida... es literatura.
Vivamos, pues.
Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonadme esta pequeña broma.
Joder Portnoy, tus reveses.
Yo leía cuando niño una revista de películas de horror que se llamaba Fangoria, creo. La ojeaba en una librería en Bogotá pues no tenía el dinero para comprarla. Luego supe que también era una banda de música. Luego, mucho más tarde, me enteré de lo que realmente significaba esa palabra.
No me gustó para nada.
Yo lo veía como el fragmento de un poema, con ritmo, rima y todo.
Podría buscarlo, pero estoy muy atareado ¿qué significa realmente?
Alicia, claro, es un trozo de una canción
:-)
Me temo que no puedo responder a esa pregunta, Portnoy. He prometido no revelarlo.
Publicar un comentario