14/6/12

Evasión= Derrota

Porque, les digo, existe un Plan, un Plan que controla la economía mundial y mantiene un estado social injusto y despiadado en el que somos tratados como peones desechables, un Plan dirigido por el Poder en la Sombra. Y ese Plan, les digo enfatizando la Gran Revelación, consiste en hacernos creer en la existencia del Plan. El Plan no existe, esa es la verdadera naturaleza del Plan. Quieren hacernos creer que existe un Poder en la Sombra que está por encima de gobernantes e instituciones y que ese Poder en la Sombra tiene un Plan cuando en realidad son unos míseros seres humanos condicionados por el Placer y el Dolor, en un estado intermedio de indiferencia, los mismos que nos gobiernan y que controlan las finanzas mundiales, ávidos de Poder y Dinero, ansiando la Pena y el Remordimiento, dispuestos a arruinar a sus semejantes por mantener sus privilegios obtenidos con la rapiña a la sociedad, pagando con tributos simbólicos a poderes inexistentes, en Iglesias con pavimentos dorados y en Mercados de mármol relucientes como templos, su mezquina impiedad, con inanes oraciones a dioses como analogías de un Poder en la Sombra que para justificar su existencia no existe. Son hombres como nosotros, pero nos hacen creer en un Plan que les sobrepasa, nos hacen creer en el Poder invisible porque nosotros, tu, yo, cualquiera, podemos acercarnos a ellos, gritarles, escupirles, clavarles un cuchillo y verles gritar como cerdos mientras se desangran. La Idea del Poder en la Sombra les hace aparentar inocencia. La Idea de un Poder en la Sombra invisible, les hace a ellos invisibles, les quita responsabilidad, les hace mostrarse a sí mismos como marionetas controladas por una Organización Secreta, simples peones en el esquema del Plan. ¡Una mierda! Son ellos, son ellos, les grito, pero para entonces ya han cerrado los ojos y se acurrucan junto a las paredes calientes de los edificios huecos.


Esto es un fragmento de una posible próxima (im)probable novela.
Mientras la sociedad se desmorona sigo escribiendo. Escribir es una mísera actividad pequeñoburguesa.
Mientras todo cae, leo Canción de hielo y fuego, de G. R. R. Martin.
No estoy aquí.
Y no estoy contento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si escribir es una actividad pequeñoburguesa, pues en esencia el pequeñoburgues solo sueña con tener mas dinero y convertirse en un burgues como dios (o el status social) manda. ciertamente españa se cae a pedazos y claro, puede que escribir en un momento asì se nos haga carente de sentido, sin embargo, pienso que el arte, menos que para cambiar el mundo, sirve para que uno cambie, y en ese sentido, ahondar en la actividad, pese a la miseria y la degradacion imperante, puede, de alguna forma ser un camino de salvacion, lo anterior puede cotejarse, si se quiere, con el pais de las ultimas cosas de paul auster

saludos

Andres Olave

´´ dijo...

"La herida de Spinoza" toca estos temas, todo esto es muy occidental, tenemos una mirada muy de aquí y ahora.

José Martínez Ros dijo...

¡La sociedad se desmorona!

Qué enfático.

"Detesto la palabra "evasión" aplicada a la literatura de ficción. Evasión es la vida real."

Alice Munro

La literatura es importante, la vida no siempre, las noticias casi nunca.

Un cordial saludo.

Fritoman Fritt dijo...

A pesar de la aparente carencia de sentido en un mundo que se precipita al vacío, este fragmento de su próxima novela que acabo de leer, esta sucesión de letras en la pantalla, han conectado con algo que intuía conocer. Usted ha dado forma y expresión a ese pensamiento. Ahora conozco la verdadera naturaleza del Plan.

Elisa dijo...

Toda esa naturalidad cínica de los canallas cuyo Plan -Plan inexistente- los consolida en el poder a base de presentarse neutralmente distantes.