19/3/12

Encuentro Blogs Literarios 2012

Hoy me he tenido que venir a trabajar. La veleidad de los empresarios tiene incongruencias como la de hacerme escribir sobre un tema que yo creía finiquitado… o más bien que prefería olvidar.

En fin… el 3 de marzo se celebró el encuentro de blogs literarios en Madrid. A partir de este enlace podéis leer algunas conclusiones que se han escrito hasta ahora al respecto

En un comentario había dicho que no iba a escribir una crónica del evento y que eso suponía aceptar la derrota en una batalla en la que ni siquiera sabía que iba a participar. Entiendo lo de la “ampliación del campo”, pero no entiendo lo de la batalla ni mucho menos lo de la “retaguardia”.
Sigo bajando escaleras.
Lo acepto, lo tengo asumido, soy un individuo antipático con problemas para relacionarse. Quizás la causa-efecto funcione al revés. Pero lo que me sorprendió en principio fue el ambiente de fría cordialidad que existía entre todos nosotros. Éramos un grupo de personas con intereses comunes entre los que se interponía una barrera de contenida rivalidad. Y eso tal vez confirme lo que intenté exponer en mi penosa intervención, la relativa importancia de lo que entre todos hacemos, la explotación de un medio con herramientas compartidas.
Pero nada más que eso.
Si algo quedó claro es que todos aceptamos que la vanidad es el principal motor de la blogosfera.

Sigo bajando escaleras… en un peldaño recuerdo que el lema inicial de “El lamento” era “Los blogs son para onanistas”… en otro, respondo tajante que es imposible apreciar “desde fuera” este submundo… en otro…

La verdad es que me lo pasé muy bien, mucho más de lo que esperaba. Lo único que lamento es no haber podido ir a explorar tabernas sórdidas hasta altas horas de la madrugada. Otra vez será.

10 comentarios:

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lula dijo...

Eres un encanto, sólo que disimulas.
Lamento también lo de las tabernas.


Ah, y me cagüentó! soy un robot!! cada vez es más complicado comentar aquí!!!

David Pérez Vega dijo...

Hola Javier:

a mí casi me gustaron más los patios más por inesperados que por sórdidos, y sí hubo alguna taberna, y nos lo pasamos bien en ellas pero tampoco elegimos las más sordidas de Madrid, de joven estuve en peores.
Esperemos poder compartir más ratos la próxima vez.

Saludos

Lansky dijo...

"la vanidad es el principal motor de la blogosfera."

O la soledad

o la codicia

o la idea de hacerse propaganda

o como los Microgramas de Robert Walser; o sea, escribir en papelitos que luego tiras por ahí..

Quiero decir que esa conclusión, la vanidad, lo único que refleja -supongo que muy bien- es a los que estabáis allí en ese momento

Un saludo

Portnoy dijo...

Yo no iría tan lejos, Lansky... no incluiría a los demás... es un comentario subjetivo, así que se puede decir que existe al menos un asistente al evento (yo) que percibió la vanidad como motor de los blogs (tal vez por reflejo de su propia experiencia)
Gracias, robot... pero soy antipático :-)
Gracias David, tu sabes por que finalmente lo pasamos bien :-)
Un saludo y gracias por vuestros comentarios

patrik - mortal kombat dijo...

me parece interesante tu vision de lo que expresas y hay veces que hacemos lo que no queremos por que somos empleados y no empleadores. saludos

Dionisio Porta dijo...

Me parece un post magnífico, que sitúa con serenidad las cosas en su lugar. Negar que la vanidad mueve la blogosfera es tan inocente como estúpido es sucumbir al exceso de culpa ante un mecanismo (llamémosle autobombo) inherente a nuestros días y ineludible cuando el autor del blog debe ser a su vez el comercial del mismo.
Un abrazo!

Zoe - juegos gratis dijo...

que buen artículo...exitos!!

Mercar dijo...

curioso!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el BLOG y ese post. Te recomiendo que le eches un vistazo a este otro: http://luciavitali.blogspot.com/
Saludos!