20/11/07

Post que ya no escribiré (II): La Patrulla X

De acuerdo. No pienso hablar de la Patrulla X



Pero hay que reconocer que el personaje de Logan es carismático.

Y también que la Patrulla X, The Uncanny X-Men, es un ejemplo de cómo la creación narrativa (Chris Claremont) choca (y pierde) cuando se enfrenta a los intereses editoriales (Marvel)

Al final la Patrulla X, desgajada en innumerables subseries, se convirtió en una sucesión de peleas, en ocasiones sin sentido, que siguen ligeramente las líneas argumentales planteadas por Claremont, en una muestra de explotación comercial de una serie de éxito en la que de vez en cuando destacaban algunas ideas dignas de la mejor ciencia-ficción, sobre todo en lo que se refiere a los viajes en el tiempo.
¿O acaso no es fascinante que la misma persona proveniente de dos futuros distintos se enfrente despiadadamente a sí misma? ¿o que un personaje viaje al pasado mate a su padre, con lo que ambos dejan de existir, y varíe sustancialmente el presente, para que éste se convierta en lo que la Marvel siempre quiso que fuese el mundo de los mutantes?
Un campo de batalla....
Bueno, vale. He dicho que no pensaba hablar de la Patrulla X

2 comentarios:

Pedro Incio dijo...

UN COMENTARIO MELANCOLICO
En otoño, en mi pueblo costero, hacia 1970, un grupo de "faunículos" nos repartíamos cada semana la compra de los nuevos números de las series de la Marvel que llegaban desde México hasta allí. A mí me tocaban Fantastic Four; pero al terminar de leerlos comenzaba lo mejor: la ronda de préstamos. Y eso era lo más divertido. También estaban las tiendas que cambiaban tebeos, por una peseta cambiabas cuatro; pero allí nunca había novedades. Sólo cosas viejas.
Lo que más me sorprendía de los tebeos era su paginación: siempre 128. Y me recuerdo multiplicando 2 4 6 8 16 32 64 128 256 516 1.024...
Recuerdos
PI

Portnoy dijo...

Entonces Incio, el formato no era el de revista... parecían novelas ilustradas... o bien por entonces estaban mejor considerados culturalmente (que no) o el formato obedecía al azar.
Un saludo