22/12/06

Amanecer de los muertos- - Cell




¿Habéis visto la peli Amanecer de los muertos? (...) En la peli, todos los muertos..., bueno, todos no, pero un montón, volvían al centro comercial cuando despertaban. (...) Directos al centro comercial.


Stephen King en Cell, en un ejercicio de metanarratividad (¿homenaje? ¿reescritura? ¿rapiña?... en fin)
(eso sí, es divertido el abuelito King... además, se ha vuelto más descreido... ya no hay héroes en sus novelas... personas y monstruos, indistinguibles unos de otros)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Portnoy, te vengo a dejar aquí un cariñoso abrazo navideño sin comercio ni árbol: sólo con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Únete al movimiento pelmeni!:

Escribe en un trozo de papel lo que se le ocurra en quince minutos, mientras se duerme en cualquier trayecto de metro, se toma un descanso en el trabajo o se fuma un cigarro, y no prepares lo que improvisas ni revises lo sugerido, sólo expresa lo que sientas, lo que se te escapa, lo que quieras, una idea, un sabor, una cita, un recuerdo, que habrás creado así, casi al azar, una pieza de pelmeni, como el ravioli ruso, pero sin mayonesa ni guiones, y te la guardas en el bolsillo o se la enseñas a quien te apetezca, que a partir de entonces, al alzar tu nariz más allá de lo cotidiano, sabrás que eres un artista más, o quizás uno menos...

Envia tus pelmenis a: monchfer@yahoo.es

Anónimo dijo...

Cell está bien? Un buen King, un king entretenido, divertido... yo tuve mi kingfania a los 13-14...

En cuanto al asunto... ¿homenaje metanarrativo? Me has recordado al gag de Family Guy (xD la serie homenaje a la metarreferencialidad xD) que Stewie le dice al cómico fracasado de los 90, Simbad, "qué divertido, zombis en un centro comercial... si es así como lo veo"

Anónimo dijo...

Es la muerte la que va sonámbula al mall. ¡Feliz Navidad!

Portnoy dijo...

Gracias Gabriela, felices fiestas y mejor año 2007... y a pesar de la mala impresión que puede dejar este post, quiero extender tu abrazo a quienes enriquecen El lamento con sus comentarios. Muchas gracias.