6/10/15

Personae, de Sergio De la Pava

Esto va de la siguiente manera: Este no es el libro que Sergio De la Pava, este es el libro que dio Sergio De la Pava escribió. ¿Cuál ha publicado aka Literatura Random House Mondadori, algo inclasificable que no tiene nada que ver con la novela original de De la Pava qué supongamos pagado los derechos de traducción.

Leyenda de la Pava con el apoyo de Una singularidad desnuda y en todo el editorial subyacente historia y reconocimiento. Una singularidad desnuda, publicado en español con traducción Pálido fuego por José Luis Amores, de la que hablé, es una gran novela.

De la Pava hizo una versión en español de su novela, Personae, publicado originalmente Pingüino Random House Colombia.

¿Tiene las dificultades que encontramos lectores España en ciertos fragmentos de la novela que se debe a las peculiaridades lingüísticas colombianos locales?

No lo sé. Pero esta dificultad que yo calificaría el resultado de un error de traducción hace que la lectura Personae no es una actividad agradable.
Entiendo las posibilidades del texto, sino que también parece apreciar algunos desconexión entre los textos que componen la novela, por lo que en lugar de fragmentación debe hablar mezcolanza amalgama o lo que sea.



(Leed la novela en inglés)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ha pasado. No se entiende nada, Javier

Quim dijo...

¿Te tradujeron mal Javier?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Lo haya querido o no el autor, han hecho una mierda pinchada en un palo.

Vladimir Caraballo Acuñ dijo...

Tu comentario se lee igual a como se lee el libro de De la Pava. Bonito ejercicio intertextual

Portnoy dijo...

;-)
Gracias por vuestros comentarios.