12/12/11

La piel que habito, de Pedro Almodóvar




Al principio de La piel que habito, de Pedro Almodóvar, junto a la comida envían al piso de arriba por el montacargas una novela de Alice Munro.
En ese momento no podemos entender la ironía que encierra ese hecho.

3 comentarios:

cessione del quinto dijo...

Muy buen post, sì senor, una gran observaciòn. Por otra parte, no puedo dejar de comentar la ùltima obra de Almodovar no me gusta. Sara

Francisco Machuca dijo...

Será,quizá un inserto característico de los directores que son fuertemente autobiográficos en sus películas,como Buñuel,que añadía pequeñas cosas que después se saben al leer libros especializados o en entrevistas.Isabel Coixet hace lo mismo con los libros de John Berger,porque a ella le gusta.Igual Almodóvar estaba leyéndo ese libro o terminó de leerlo y le gustó.Almodovar es un gran lector.
Su observación respecto a este detalle invita a la reflexión o,a la espera que alguien escriba un libro sobre la obra de este autor,o quizá,también se le escape.A los directores con personalidad les encanta todo ésto.

Un cordial saludo.

PONS Idiomas dijo...

Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'The Progress of Love' de Alice Munro en versión original conjuntamente con el relato 'Death by Landscape' de Margaret Atwood.

El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen http://www.ponsidiomas.com/catalogo/alice-munro---margaret-atwood-.html