22/5/11

El Fin (no llega, al parecer)

Recomienda Javier desde twitter a los decepcionados por el fin del mundo que no ha llegado (hoy) que Inframundo tiene varios relatos sobre el fin del mundo. Así que le copio y recomiendo a todos aquellos que esperan El Fin (de hecho, las personas acampadas en las plazas españolas también esperan el fin de este sistema capitalista inhumano) que Constatación brutal del presente también habla del fin del mundo y de las mentiras del sistema capitalista.
Por si cuela, claro.


9 comentarios:

Javier Moreno dijo...

¿Qué tiene de inhumano el sistema capitalista? Yo lo encuentro terribleemente humano y natural, para bien y para mal.

Portnoy dijo...

Inhumano como todo lo humano.

Quefuedelcojomanteca dijo...

Aquí el problema es que cada uno ve en este movimiento lo que quiere ver, o lo que quiere imaginar. Nadie quiere penetrar más allá de la nebulosa de perogrulladas y sandeces demagógicas que reflejan los manifiestos. Nos estamos sumergiendo en la ficción.

Anda que no vamos a pasar hambre...

Crom dijo...

Quizá no sea este el lugar adecuado para opinar sobre lo que está ocurriendo. Someto pues esta decisión a superior criterio.
Es sano y absolutamente necesario que la gente se haya manifestado. Constituye un toque de atención muy serio a los políticos que, ¡ojo! son los que nos hemos dado. Podemos discutir sobre los integrantes de este movimiento, si son el hombre-masa que defínía O. y G. o no, si todos sus postulados son perogrulladas y sandeces (pues haberlas haylas, es evidente), etc., pero es obvio que de aquí podría haber resultado algo positivo. En mi opinión, ya no.
Lo que me asusta, y por eso lo subrayo, es el naufragio del estado de derecho (que es cierto que ya estaba tocado).De la seguridad jurídica pueden salir cosas buenas (también malas), pero de la inseguridad jurídica, en cualquier orden (político, jurídico, ético,...), no podemos esperar nada bueno. Este movimiento refleja el relativismo moral en el que está instalada la sociedad actual. Es bueno lo que me conviene.
He decidido releer "La rebelión de las masas", que es un ejercicio intelectual que recomiendo.

Anónimo dijo...

Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
Sentirse hinchada no es normal.
Y pensar que por este cable de cobre iba a pasar el Internet...
20 Megas Reales Ya!
Cuando haces pop ya no hay estop.
¿Te gusta conducir?
Compartida, la vida es más.

Quefuedelcojomanteca dijo...

Por dios, Ortega...

A la luz de sus referentes, este batiburrillo ideológico del 11M está a punto de batir todos los records

Portnoy dijo...

Señores, un poco de orden, que este era el post del fin del mundo y del autobombo.

PeterPank dijo...

Según las votaciones podemos afirmar que un tercio(1/3), la tercera parte de la población española no acepta la dictadura monárquica existente en la que nadie tiene representación directa en el Parlamento. Pero ese tercio de españoles se ve sometido, no solo por la partitocracia política monárquica, sino además por dos tercios de la población, que acepta sin rechistar el sometimiento al capricho y la veleidades de la clase política y financiera de este país.
No es de recibo, no hay derecho a que la tercera parte de los españoles no puede decir nada absolutamente y como solución tengan que emigrar fuera para servir de camareros a quienes precisamente financiaron la continuidad del régimen franquista, entre otras pocas posibilidades. La situación, que ha ido poco a poco constriñendo la convivencia y la formas de vivir, está a punto de explotar. La dictadura monárquica ha de ser arrasadas y lo serán con los argumentos del nuevo paradigma vital que se ve aparecer ya en muchos lugares del mundo, ante quien evidenciaremos la clase de gentuza que ha usurpado el poder en este país. Tuvieron oportunidad hace 36 años de conseguir crear por primera vez una población equilibrada, decente, digna, autosuficiente, el pueblo español, y sin enfrentamientos entre ellos. Pero ya veis qué han logrado.
Parapetados en el muro de contención que suponen los 2/3 restante quieren seguir haciendo de las suyas. Pero ejércitos con menor proporción han derrumbado mayores torres pues éstas están hechas de barro cuya argamasa se compone de miedo, engaño y sumisión.

Anónimo dijo...

¿El fin del mundo? Pero si el fin del mundo -esa figura del castigo religioso por los pecados que nunca son los nuestros...- tiene lugar todos los días... Y vuelta a empezar. ¿Os gusta mi perogrullada? Adelante, demos un paso una vez más hacia el feraz y voraz Fin del Mundooooo...
Un saludos a todas/os
B.