3/4/07

Who watch the Watchmen?



Zack Snyder (Amanecer de los muertos y 300) dirige la adaptación al cine de la novela gráfica de Dave Gibbons y Alan Moore.
La primera foto del rodaje es bastante sugerente, el producto final seguramente será decepcionante. Estoy pensando en incluir Watchmen entre las infilmables...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Agghhh!!!

Gabriela Zayas dijo...

Hola, Portnoy, vengo de un lugar igual de oscuro e inenarrable...del limbo de los sin conexión a internet. Pasaba para saludarte y darte un abrazo, antes de que te me vayas de vacaciones.

L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Miope Muñoz dijo...

A mi me da igual mientras suenen you're my thrill de billie holiday y walking on the moon de the police, podré decir que mierda, que desastre, al menos con buena melodía.

Y Snyder ha bordado 300... todavía tengo el ritmo en mis entrañas.

JLO dijo...

Que gran comic y q buena peli se podria realizar...

pero luego de ver 300, no tengo tantas expectativas... bah, visualemnte sera abrumadora...

Cuando el arte ataque

Anónimo dijo...

Hola Portnoy,
Creo que sí es filmable. Otra cosa será la verisón de Snyder y ver si cuenta con la bendición de Moore.
En Barcelona, un realizador llamado Santi Trullenque escribió una versión muy particular de Watchmen a modo de ejercicio personal y pudé leer el guión que me dejó babeando porque era una relectura del cómic muy muy orignal y ambiciosa, fiel al original en muchos aspectos pero radicalemnte provocadora en otros. De hecho, el guión era (o es) muy largo, lleno de ideas, no todas del Watchmen original, y muy potente visulamente. Recuerdo unos pasajes basados en una ruinas neoclásicas en medio de un ciudad futura, muy operísitica y wagneriana en su estilización... La verdad es que me impactó su lectura pero por otro lado Santi decía que sería irrealizable, algo así como un Ciudado Kane del XXI. Ya te digo, se trataba de un ejercicio personal que dudo nunco llegue a ver la luz. En fín, cruzemos los dedos con la versión de Snyder. El fotograma que has publicado creo que no es de la versión de Snyder y sí de un pequeño corto o falso teaser que circula por la red. Saludos
Xavier

Portnoy dijo...

Parece interesante eso que cuentas... ¿puedo conseguir ese guión?
Un saludo, Xavier, y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Hola Portnoy,
Bueno, deberías intentar contactar con Santi o con alguno de sus compañeros...
Prueba escribiendo a Julien Picot a theboywiththecamerainhissideARROBAyahoo.es que seguro que él podrá ayudarte. Puedes decirle que escribes de mi parte.
No sé si accederà porque siempre decía que era un ejercicio muy personal. Aunque ahora veo que también se menciona en su perfil del IMDB. La verdad es que tuve suerte de leerlo durante una tarde en su estudio durante el 2006, pero sé que no rulan copias ni nada por el estilo.
Perdona que no te haya respondido hasta hoy pues llevaba tiempo sin entrar en tú blog.
Un saludo.
Xavier