3/4/07

Proyecto Sesiones Dobles; Wong Kar-Wai

En colaboración con The Observer y otros bloggers que ya se han sumado a la propuesta, El lamento de Portnoy se adhiere al Proyecto Sesiones Dobles.

Finalidad: La finalidad no es otra que promover el buen cine entre los lectores de los blogs sumados a la propuesta. De ahí que con cierta perioricidad propongamos visionar dos películas de un director en concreto (director al que se les presupone cierta calidad), dejar un tiempo prudencial para verlas, para luego comentarlas e invitar a que los lectores participen y dejen sus opiniones e impresiones sobre las mismas. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier propuesta y consideraremos cada una de las que se ajuste a las características antes mencionadas.

Fechas: Las fechas de visionado y comentarios posteriores serán establecidas en el comienzo de cada parte del proyecto, siendo lo suficientemente razonables como para que cada persona las pueda conseguir y visionar cada película. Solicitando a los bloggers participantes que se ajusten en la mayor medida posible a las mismas, para conseguir una cierta coordinación entre blogs.

Post: En primer lugar se colgará un post titulado "Proyectos Sesiones Dobles: (nombre director)", en el que se establecerá las fechas de visionado y las fechas en las que se colgarán los comentarios. Los comentarios sobre las películas serán libres, cada uno puede elegir entre colgar una 'review' o reseña, una crítica, un comentario sobre una escena interesante, o varios a la vez. Cada post irá acompañado del mismo título que el post inicial y señalará de forma clara de qué película se trata.

Links: Cada posteo sobre el proyecto, tanto el de comienzo como los 'reviews', críticas, reseñas o lo que se desee sobre la película irá acompañado de 'links' enlazando a los diferentes participantes del proyecto, promoviendo entre los lectores el que consideren diferentes puntos de vista sobre las distintas películas, y vayan dejando sus comentarios en las diferentes webs.

Blogs participantes: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, Una mujer desesperada, The Observer

Primera entrega: Wong Kar-Wai; Fa yeung nin wa/In the mood for love y 2046
Fechas de visionado: Del 30 de Marzo al 15 de Abril
Fechas de comentarios: Del 16 al 20 de Abril

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría apuntarme pero no sé si acá se conseguirían las películas que tienen pensado ver... de todos modos, me parece una propuesta muy interesante que estaré siguiendo con mucho interés.
Abrazos.

Javier Moreno dijo...

¡No importa, Jacinta! Puedes inventar que te las viste. Así voy a hacer yo si me apunto. :)

Anónimo dijo...

Yo también me sumo, Portnoy ¿Cómo le hago? ¿Hay que 'inscribirse' en algún lado?

Anónimo dijo...

No me anoto formalmente porque en los últimos seis meses he tenido poco tiempo para escribir de cine y de literatura. Pero, creo que podría acompañarlos en algunas sesiones. Casualmente, tengo planes para ir a ver 2046 el próximo lunes. Así que esa la estaré comentando.

Portnoy dijo...

Supongo Gabriela que si quieres apuntarte formalmente deberías hacerlo en la página de Jazzmen, es el enlace que en el mensaje tiene el nombre de The observer.
Sea como sea (dentro del proyecto o fuera de él) será interesante compartir comentarios sobre las películas de Wong Kar-Wai (aunque sean inventados, :-))
Espero que la cosa funcione...
Ahhh, y no me voy de vacaciones... y sí, el hígado era bastante elocuente.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Ok, Portnoy, ya me he ido al blog-fuente.
Me parece una cosa muy bonita.
Abrazos.

Anónimo dijo...

se ve interesante esta idea.personalmente no he visto In the mood for love,pero sí otras de Wong. estaré atento a cómo siguen esto.

saludos en mi primer o segundo comentario aquí.

Portnoy dijo...

Esperemos que no sólo parezca interesante, esperemos que lo sea.
Todo se verá.
Gracias por tu comentario Hródric, esperemos que no sea el último.
;-)