Lucien Heureux consiguió captar con su prosa la esencia íntima de la realidad tendiendo un puente entre las sensaciones individuales rememoradas por el narrador y los sentidos del lector. Es sabido que la fuerza descriptiva de Heureux era tal que muchos lectores juran haber sentido en su boca una explosión de sabores al leer las descripciones de las cenas de su infancia en la casa veraniega de Clochard-sur-Mer.
El Coeurs de canard avec galentine de pruneaux pourries que millones de lectores aún hoy en día degustan mientras leen La trouvée ha pasado tanto a la historia de la literatura como a la de la Haute Cousine.
Sin embargo, ¿qué infortunado incidente nos privó para siempre del genio literario de Heureux?:
a.- Su condena por imprudencia criminal y posterior ejecución en la guillotina, a causa de la publicación de la hoy inencontrable Memoires d’un assessin.
b.- La demanda presentada y ganada por la cocinera de su madre por la cual los derechos de todas las recetas presentes en La trouvée le pertenecían.
c.- El intento de corrección de Heureux de toda su obra que sólo consiguió un sabor amargo de fondo.
3 comentarios:
A mi me gustaría que fuera la primera opción.
Claro... ¿un libro que te hace sentir lo que siente un criminal? ¿o lo que siente la víctima? ¿o las dos cosas al mismo tiempo?
Un saludo
No sé, quizá murió de gula literaria.
Publicar un comentario