18/8/12

La carte et le territoire, de Michel Houellebecq

Apreciado señor Houellebecq:
Quisiera pedirle disculpas por mi anterior comentario descontextualizado. He avanzado en la novela y he podido ubicarla en su conjunto.
Lo admito. Es un juego. Lo siento.

Atentamente

PS: De alguna manera la justicia se ha manifestado entomológicamente. Empecé a leer la tercera parte, al aire libre, a la sombra. Una miríada de moscas se arremolinaron a mi alrededor obligándome a abandonar la lectura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro me dejo un cumulo de emociones. si bien es harto mejor que La Posibilidad de una Isla, todavía está por detrás de Plataforma o su gran obra, Las Particulas Elementales, que parece que con lo viejo que se nos ha puesto Houllebecq (la foto de contraportada da miedo), ya no podra escribir otra gran novela. Yo lei hartas criticas y vi mucha saña, cuando a mi me tocó hacer la reseña, fui más benévolo, más que nada porque la primera parte del libro me pareció totalmente adictiva, la leí de una pasada, algo que es harto más difícil de hacer de lo que parece, entonces si, estamos frente a un gran escritor, un gran escritor que a ratos parece decir: tanta soledad ha terminado por aflojarme un tornillo, pero algo queda, algo queda... y si, uno se queda a ver que conejos puede aun sacar del sombrero el francés.

Andres Olave

Felipe dijo...

¿Un juego?