18/4/11

330 ml

"Nace 330 ml, una nueva revista digital de crítica literaria con un formato especial, por la usabilidad del diseño y, sobre todo, por la extensión: textos breves de un máximo de 330 palabras y con un mínimo de 250. No meras reseñas, sino cápsulas concentradas de crítica literaria en las que se apuntan las ideas fundamentales de cada libro".



Pues eso... espero que pronto aparezca alguna colaboración mía. Mientras tanto disfrutad de los primeros textos de la mano de José Luis Amores, Marc García, Eduardo Moga y Rubén Martín G.: Muy recomendable.

Un pequeño trago de crítica comprimida:



Enjoy!


La ilustración es de Alfonso Rodríguez Barrera

4 comentarios:

Javier Moreno dijo...

Recuerdo una propuesta similar hace un año y algo. La comunidad noséquécosa, creo que se llamaba. Estos proponían textos todavía más breves. En ese sentido esta propuesta mejora las cosas un poco. Aunque la presentación y el énfasis en que será una publicación cerrada me deja la sensación de que es un cliqué ahí que monta eso para darse importancia.

Veamos cómo progresa.

Revista 330 ml dijo...

Muchas gracias, Javier (Avilés), por prestar un poco de tu espacio a echarnos una mano en nuestro primer día. Viniendo de este blog nos halaga. Esperamos contar de vez en cuando con tu colaboración, ya lo sabes.

Javier (Moreno), creemos que la página a la que te refieres es "La comunidad inconfesable", dirigida por Leonardo Valencia. Allí bajan hasta las 99 palabras y, que sepamos, sigue funcionando. Por nuestra parte, no es que la revista vaya a ser cerrada, simplemente que nosotros invitaremos a los colaboradores. Verás con el tiempo que habrá críticos (muchos) de muy distintas visiones y a menudo sin ninguna relación entre sí. Desde luego, lo último que pretendemos es crear más camarillas. Todo lo contrario.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Vamos, que ha nacido la Twiticrítica. Pues qué bien. No sé si era en El Mundo donde han lanzado un concurso de microrrelatos en una frase. Literatura SMS. La epidemia de la brevedad. No me gusta, no me gusta. ¿Acabaremos en la literatura mímica? Me voy a leer a Proust, para fastidiar.

´´ dijo...

Es interesante la propuesta, el tema de los blog de literatura es muy curioso, casi todo el mundo quiere ser escritor, trabaja en el sector o le gustaría, me refiero a los comentaristas habituales y falta dar ese salto, llegar a la gente que no tiene ninguna ilusión por escribir, no sabe el quien es quien del mundillo y se pasa por los blog por curiosidad de lector, sin más aspiraciones, vamos que tenéis que llegar a mi.