14/7/08

(Pocos) Proyectos

Seguiremos con el Mundo Flotante y con las películas de los textos de Bolaño... ¿qué más puedo hacer?
El número especial de verano de la revista Quimera (296/297) contiene un dossier sobre cine y literatura que realmente parece una extensión documental de algunas anécdotas y encuentros que Enrique Vila-Matas relata en París no se acaba nunca. Muy recomendable, por supuesto.

Tengo por comentar, quizás lo haga algún día, quizás no, los relatos de Alice Munro, Extraña forma de vida y París no se acaba nunca, de Enrique Vila-Matas, La casa de los encuentros, de Martin Amis (que dicen que es genial, pero no me lo ha parecido), Vía férrea de Aharon Appelfeld, Monster de Naoki Urasawa, las películas de Jia Zhang-ke y alguna que otra película y libro cuyos títulos demostrarían mi caótica forma de elección.
Avanzo pero nunca lo suficiente.
Mientras, tengo extraños sueños de peces asesinados en sus peceras... tal vez sea un inicio de nada... un inicio, seguro, que concluya es otra historia... me persigue la frase que no acabo de ubicar bien que proponía rodar documentales que fueran como películas de ficción y viceversa... ya veremos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me aceptaría una recomendación? Nunca haga caso a los sueños de julio y agosto. El tiempo se detiene demasiado para tomárselo en serio.

el dijo...

La frase creo que de Godard. Si puedo sugerir sería interesante conocer tu opinión sobre Munro y, por supuesto, sobre París no... que este ascensorista también ha despachado en las pasadas semanas. No siendo de lo mejor de nuestro admirado V-M, me ha resultado muy sugerente.

Saludos.

Portnoy dijo...

La frase es de Godard, sí... ocurre que Susan Sontag la usa para prologar a Cozarinsky, diciendo que hace "narraciones autobiográficas que son como ensayos" y me he liado... demasiada información y poco tiempo para procesar... sólo dormisquear y tener ensoñaciones perversas... eso es, Alberto, el tiempo se detiene, pero nosotros seguimos avanzando
En fin... un saludo y gracias por vuestros comentarios

El Miope Muñoz dijo...

Estoy muy de acuerdo con esta casa de los encuentros que parece que un Amis pan sin sal ahora sea bueno por el contenido ético, algo que ya estaba en OTROS trabajos suyos. Por no hablar de la tradición en que se inscribe.

Abrazos, Portnoy.