6/5/07

George Steiner, Duke of Girona

GEORGE STEINER ha recibido el galardón que otorga anualmente el Reino de Redonda, que "regenta" Javier Marías, y ha adoptado el título de “DUKE OF GIRONA” de dicho Reino, agradeciendo el galardón con las siguientes palabras:

“Los "caballeros de la tabla redonda" de Redonda se encuentran entre los escritores y cineastas que más disfruto y respeto. Unirme a su selecta compañía constituye un verdadero privilegio. Existe en Girona la estrecha y encantada calle de Isaac el Ciego, Cabalista. A la ambigua sombra de la catedral. A mí me parece que encarna en buena medida la tragedia y la finura de esta Europa nuestra. Y de los interrogantes que he tratado de expresar en mi propia obra. Mis agradecidos pensamientos hacia esa ciudad mágica y hacia el generoso jurado de este Premio”.

George Steiner, Duke Of Girona

Entrevista a George Steiner

Pregunta: Usted estudió, además de Literatura y Filosofía (se doctoró en Cambridge), Matemáticas y Física en las universidades de Harvard y Chicago. ¿Se siente físico o matemático?

Respuesta: No. Y reconozco que la ciencia es más importante. Autores como Clarke o Asimov fueron capaces de ver el futuro. Creo que los escritores de ciencia-ficción son más importantes porque a través de sus obras vieron el futuro. La novela británica habla del adulterio que hay en los barrios ricos, no en los pobres. Hoy por hoy la novela es como una aspirina que te tomas después de salir del trabajo.

No hay comentarios: